top of page

El Club Más Ganador

La Comisión de Remo Internacional del Litoral cuenta entre sus miembros con el club de remo más ganador de la historia del remo argentino y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.


El Club de Regatas Rosario se fundó el 16 de abril de 1917 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, y es conocido como “Cuna de deportistas olímpicos”. Nace por la escisión producida por un grupo de socios del Rosario Rowing Club.


El remo es el deporte que identifica al Club de Regatas Rosario y el que le dio sus mayores triunfos.


En 1920, los colores celeste y oro de su bandera flamearon por primera vez triunfantes en aguas del Río Lujan. Comenzó de esta forma una extensa lista de remeros olímpicos surgidos del C.R.R.


La nómina de remeros de relevancia que han vestido los colores del C.R.R. es tan extensa que al querer mencionarlos se corre el riesgo de omitir alguno involuntariamente.

No obstante, no se puede dejar de mencionar a Alberto Demiddi, quien ha sido indudablemente el remero más destacado de nuestro país, tanto por la cantidad como por la diversidad de títulos deportivos obtenidos.

Tampoco puede dejar de mencionarse a Don Mario Robert. Surgido como remero del Club de Regatas Santa Fe, donde tuvo una muy destacada participación, llega como entrenador al Club de Regatas Rosario bajo cuya conducción se obtienen la mayoría de los logros de la Institución.


La obtención de más de 1.700 pruebas en Regatas Oficiales e Internacionales, 181 Campeonatos Argentinos, 32 Premios de Honor de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, 30 Gallardetes de la Liga Naval Argentina (records aún no superados por ningún club de nuestro país), la obtención de Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos, Europeos, Mundiales y las 2 medallas olímpicas, hablan por sí solo de la importancia del Club de Regatas Rosario dentro del contexto del remo nacional e internacional.

bottom of page