"Desde 1919 federalizando el Remo"

Av. Alberdi 725 - 1° Piso Of. 32
Rosario (2000) - Santa Fe - Argentina

Regata de Travesía "Centenario" de la Comisión de Remo Internacional del Litoral

October 30, 2019

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la Regata de Travesía “Centenario” de la Comisión de Remo Internacional del Litoral, que se disputará el domingo 8 de diciembre, a partir de las 07:00hs.

 

La regata que unirá las ciudades de Rosario y Villa Constitución, tendrá un recorrido total de 58 km, será la última fecha del Campeonato Nacional de Remo Travesía 2019, por lo que es puntuable, y contará con la organización y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).

 

Estará en disputa la Copa “Travesía Centenario CRIL’’.

 

Inscripciones

 

Todas las inscripciones se canalizarán a través del sistema GIADE, localizable en nuestra web oficial: www.cril.org.ar

 

Cierre de inscripciones: miércoles 5 de diciembre, a las 23:59hs.

 

Está prohibida la inscripción de menores de 17 años.

    

Reglamento de Regatas de Travesía

 

Art. 21º.

 

“…Los menores de 17 años, al 31 de diciembre del año de la prueba, podrán participar solamente en regatas de hasta 25 kilómetros de recorrido.”

 

Aranceles

 

Inscripción: $800 por tripulante.

 

Incluye: remera conmemorativa y almuerzo de camaradería.

(Pollo asado, ensalada, bebida sin alcohol y postre).

 

Para los acompañantes (no participantes) el almuerzo tendrá un costo de $400 por persona.

Las reservas se podrán realizar hasta el día viernes 29 de noviembre, al e-mail info@cril.org.ar

 

Entrega de Premios

 

La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Club Náutico Villa Constitución, a las 16:00hs., al finalizar el almuerzo de camaradería.

 

Reunión Informativa y Cena de recepción

 

El sábado 7 de diciembre, desde las 19:00hs., en Peña Náutica Bajada España, se realizará el cobro de inscripciones y almuerzos de acompañantes, se entregarán las remeras conmemorativas y las identificaciones para el almuerzo.

 

A las 20:00hs., comenzará la reunión informativa, donde se expondrán los detalles de la largada, el recorrido y la llegada.

 

A las 21:00hs., se realizará una cena de recepción para las tripulaciones participantes.

Deberán traerse bebida y vajilla.

 

Las reservas para la cena deberán realizarse hasta el miércoles 4 de diciembre, al mail info@cril.org.ar

 

Alojamientos

 

Club Náutico Avellaneda

 

El alojamiento cuenta con un total de capacidad de 242 plazas, las que se encuentran ubicadas en 15 habitaciones independientes provistas de aire acondicionado frío-calor, ropa de cama (sábanas + colcha de abrigo); cuenta con sala de estar con juego de living, seis mesas redondas y sillas, televisor con cable, dispenser de agua fría – caliente, mesa de pool, casilleros para guardar elementos personales y baños incluidos.

 

El costo por noche y por persona es de $520.

 

Para reservas contactarse con María del Mar López, al Whatsapp 341-3767043

 

Las reservas se podrán realizar hasta el día viernes 29 de noviembre.

 

*Recomendamos reserven a la brevedad, para asegurarse disponibilidad.

 

Traslados Villa Constitución – Rosario / Rosario – Villa Constitución

 

Para los participantes o acompañantes que necesiten movilizarse entre Villa Constitución y Rosario, habrá un servicio de Traffic / Micro que será contratado para quienes reserven.

 

Los servicios tendrán los siguientes horarios:

 

  • Sábado 7, a las 17:00hs.: sale desde el CNVC con destino a PNBE.

  • Domingo 8, a las 8:00hs.: sale desde el CRA con destino al CNVC.

  • Domingo 8, a las 18:00hs.: sale desde el CNVC con destino al CRA.

 

El traslado tendrá un costo aprox. de $400 (según cantidad) por persona y por viaje.

 

Para reservar deberán comunicarse al e-mail info@cril.org.ar, indicando el servicio requerido (día y hora). Las reservas se podrán realizar hasta el día viernes 29 de noviembre.

 

*Recomendamos reserven a la brevedad, para asegurarse disponibilidad.

 

*Los traslados están pensados para aquellos participantes que viajen solos o cuyos acompañantes no puedan manejar sus vehículos. Facilitándoles que puedan dejar sus vehículos particulares el día sábado en el Club Náutico Villa Constitución (estacionamiento gratuito dentro del club, iluminado y con seguridad las 24hs.) y luego dirigirse en los servicios de traffic / micro a Peña Náutica Bajada España para la reunión informativa, cena de recepción y pernoctar en la ciudad de Rosario.

 

El día domingo el traslado de las 8:00hs. estará destinado para acompañantes que no dispongan de movilidad y para el envío de bolsos personales hacia el Club Náutico Villa Constitución.

 

Por último, estará el regreso desde el Club Náutico Villa Constitución hacia el Club Remeros Alberdi, para quienes necesiten volver a la ciudad de Rosario.

 

Reglamentación

 

Se aplicará el Reglamento de Regatas de Travesía de la A.A.R.A. con la fiscalización de la C.R.I.L.

Según lo establecido en la ordenanza 3-17 de la Prefectura Naval Argentina:

 

Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato, celular en funcionamiento y una linterna.

 

El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.

 

La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 25 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

 

*Los chalecos no podrán estar dentro de los estancos, y deberán estar visibles en la cubierta de los botes, colocados de forma tal que puedan soltarse con facilidad.

 

*Se penalizará con la Descalificación a la tripulación que se encuentre navegando con las tapas de los estancos abiertas, ya sea desde el momento de la largada, durante el desarrollo de la competencia y hasta la llegada y desembarco.

 

Recorrido y fiscalización

 

La regata unirá las ciudades de Rosario y Villa Constitución, y tendrá un recorrido total de 58 km. con corriente a favor durante todo el trayecto.

 

Se realizará la largada masiva (todos los botes al mismo tiempo) frente al Club Remeros Alberdi, para lo cual las tripulaciones deberán concentrarse en el acceso norte del Balneario La Florida (aprox. 1.000 metros al norte del CRAL), e ir “bajando” alineados hasta que el Juez de Largada indique la partida con una señal sonora.

 

El bote que largue por fuera de la boya (lanchas de fiscalización) tendrá una penalidad de 1 minuto adicional a su tiempo real de recorrido (Art. 19 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

 

El bote que se adelante a la línea de largada en la regata de largada masiva, tendrá una penalidad de 10 minutos adicionales a su tiempo real de recorrido (Art. 20 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

 

Desde el momento de la largada, las tripulaciones deberán ir “buscando” la margen derecha del Río Paraná (costa de la ciudad). A la altura del Parque España todas las tripulaciones deberán estar circulando por la costa, fuera del canal de navegación. Las embarcaciones de fiscalización marcarán el límite de separación de la costa.

 

Las tripulaciones que no respeten las indicaciones de los jueces serán descalificadas.

 

La llegada será en el Club Náutico Villa Constitución, donde dispondrán de una amplia playa para el desembarque y amarre de los botes. Además contarán con un parque cerrado de botes (dentro de las instalaciones del club, con iluminación y seguridad las 24hs.) donde podrán dejar los trailers desde los días previos, como así también sus vehículos particulares desde el día sábado, sin costo alguno. También tendrán a disposición los vestuarios.

 

¡EL CENTENARIO LO FESTEJAMOS TODOS JUNTOS!

 

Archivos

 

Invitación Regata de Travesía “Centenario” C.R.I.L. [DESCARGAR]

Reglamento de Regatas de Travesía AARA  [DESCARGAR]

Recorrido – 58 Km.  [PRÓXIMAMENTE]

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Orden de largada de la Regata de Travesía “Centenario” de la Comisión de Remo Internacional del Litoral

December 5, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon