top of page

Regata de Travesía “Vuelta al Mundo” del Club Remeros Alberdi - 34ª Edición


Informamos que se encuentran abiertas las inscripciones a la Regata de Travesía “Vuelta al Mundo” del Club Remeros Alberdi, que a partir de esta edición Nº 34 incorpora el Doble Par de Paseo “con carro” (convencional) a la tradicional bancada fija. El día sábado 9 de diciembre se disputará para las categorías Damas, Juniors y Veteranos, mientras que la categoría Libre se disputará el domingo 10, a partir de las 08:00 hs.


A partir de esta 34ª edición se aplicará el Reglamento de Remo de Travesía (CIRT), en todo lo concerniente a las medidas de los botes, elementos de seguridad y categorías, con la fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral.

Horarios:

DAMAS: Sábado 9 de diciembre - 09:00 horas (17 km) - (banca fija)

JUNIORS: Sábado 9 de diciembre - 09:00 horas (17 km) - (banca fija)

LIBRE: Domingo 10 de diciembre - 8:00 horas (27 km) - (banca fija)

CATEGORÍAS: Domingo 10 de diciembre – 8:30 horas (27 km) - (con carro)

Inscripciones:

Las inscripciones deberán realizarse mediante la planilla que se adjunta por correo a la Secretaría del club cita en Avenida Puccio 150 (2000) Rosario o por e-mail a la dirección: clubremerosalberdi@remeros.arnetbiz.com.ar

CIERRE DE INSCRIPCIONES: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE – 20:00hs.

Aranceles:

Inscripción: $120 por persona.

Almuerzo: $220 por persona.

Remera: $180

Promoción 1: Inscripción + almuerzo + remera = $450 por persona.

Promoción 2: Inscripción + almuerzo = $300 por persona.

Embarcaciones:

Los botes de banca fija (tradicional) serán provistos por el Club Remeros Alberdi a las 6 primeras tripulaciones que realicen sus inscripciones y se sortearán entre estas el día de la regata.

Los botes “con carro” (convencionales) corren por cuenta y orden de cada tripulación.

Alojamiento:

El club posee alojamiento limitado para los participantes, por lo que de requerirlo, solicitamos comunicarlo con la debida antelación. También habrá alojamientos disponibles en otros clubes cercanos.

Para reservas contactarse con la Srta. Luisina Fabbri, al Tel: (0341) 4550092

Entrega de Premios:

Domingo 10 de diciembre de 2017 - 13 horas.

La entrega de premios se realizará en las instalaciones del CLUB REMEROS ALBERDI durante el almuerzo de camaradería del que participarán, remeros, dirigentes y amigos del remo.

Reglamentación:

Los botes con bancada fija se regirán por el Reglamento de la Vuelta al Mundo. Asimismo deberán cumplir con todos los elementos de seguridad.

Para los botes convencionales (con carro), se aplicará el Reglamento de Remo de Travesía de la C.I.R.T. con la fiscalización de la C.R.I.L.

Según lo establecido en la ordenanza 7/03 de la Prefectura Naval Argentina:

Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato y celular con batería.

El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.

La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 18 del Reglamento de Remo de Travesía).

Recorrido y fiscalización:

Para los botes con bancada fija se realizará la largada contrarreloj, cada 2 minutos.

Para los botes convencionales (con carro) se realizará la largada contrarreloj, cada 30 segundos, desde el Club Remeros Alberdi.

Desde el momento de la largada, las tripulaciones deberán ir “buscando” la margen izquierda del río y circular por fuera del canal. Una lancha de fiscalización (a la altura del estadio de Rosario Central) marcará el límite para salir del canal y a partir del cual las embarcaciones deberán mantenerse sobre la costa de la isla.

Las embarcaciones de fiscalización marcarán el límite de separación de la costa.

En la entrada al "Paraná Viejo" una lancha de fiscalización será el punto de referencia para el ingreso, y una vez dentro del mismo deberán mantenerse siempre a estribor durante todo el recorrido, bajo pena de ser descalificados de la regata.

Archivos importantes:

Invitación Regata de Travesía “Vuelta al Mundo” [DESCARGAR]

Reglamento Regata de Travesía “Vuelta al Mundo” [DESCARGAR]

Reglamento de Remo de Travesía [DESCARGAR]

Formulario de Inscripción [DESCARGAR]

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page