Orden de largada de la Regata de Travesía “Tarzán Capdevila” del Rosario Rowing Club
Este domingo 19 de mayo, a partir de las 9:00hs. se disputará la Regata de Travesía “Tarzán Capdevila” del Rosario Rowing Club, con largada y llegada desde el club de remo más antiguo del interior del país.
Reunión Informativa
La reunión informativa se realizará el domingo 19 de mayo, a las 7:30hs, previo a la largada de la regata.
Horarios
Domingo 19
7:30 hs. - Reunión Informativa.
8:00 hs. - Comenzará el embarque con el control de los elementos de seguridad por bote:
- Chalecos salvavidas, aprobados por PNA (uno por tripulante).
- Achicador.
- Silbato.
- Celular en funcionamiento.
- Cabo de proa (longitud mínima, igual a la eslora del bote).
9:00 hs. - Largada contrarreloj (cada 30 segundos).
13:00 hs. – Premiación en el RRC.
Entrega de Premios
Premiación: Se disputará la 1era Copa Tarzán Capdevila en su III edición, al club que sume mayor cantidad de puntos entre todas las categorías. El mismo será adjudicado en forma definitiva a aquel club que la ganase tres años seguidos o cinco alternados. También se premiará al mejor bote femenino, al mejor bote masculino, al mejor bote de la categoría mixta y a los tres primeros botes de cada categoría.
La entrega de premios se realizará aproximadamente a las 14:00 hs.
Reglamentación
Se aplicará el Reglamento de Regatas de Travesía de la A.A.R.A. con la fiscalización de la C.R.I.L.
Según lo establecido en la ordenanza Nº 3-17 de la Prefectura Naval Argentina:
Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato y celular en funcionamiento.
El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.
La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 25 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).
*Los chalecos no podrán estar dentro de los estancos, y deberán estar visibles en la cubierta de los botes, colocados de forma tal que puedan soltarse con facilidad.
*Se penalizará con la Descalificación a la tripulación que se encuentre navegando con las tapas de los estancos abiertas, ya sea desde el momento de la largada, durante el desarrollo de la competencia y hasta la llegada y desembarco.
RECORRIDO y FISCALIZACION
Salida: cruce de línea entre mástil del Mirador RRC (32°53'39.8"S 60°40'58.3"W) y MARCA FIJA “Romeo”, en dirección rio arriba hasta boya verde km 427 de la de rambla (BOYA 1 Lancha ALFA con VEEDOR)
BOYA 1: km 427 (rambla Catalunya) paso de esta boya verde con el estribor de las embarcaciones hacia la isla entrerriana.
BOYA 2: baliza Y1 paso de esta baliza con babor de las embarcaciones para continuar la navegación 6 km rio arriba por el margen de Entre Ríos.
BOYA 3: pilotes puentes, lancha CHARLY con veedor. Siguiendo con la remontada por las islas, cruzar el puente por el pilote 8, paso de boya por babor de este control.
BOYA 4: boya de virada, al llegar a la “Boca de la Milonga” virada de vuelta rio a bajo por babor a la lancha de control CHARLY.
Se continúa con la remada RIO ABAJO hasta el final de la ISLA DE LOS MÁSTILES para retomar el Rio Paraná del W de esta isla y comenzar remontada por dicha costa.
BOYA 5: boya de cruce, lancha ALFA con veedor. Cruce del rio hacia el margen Santafesino del Rio Paraná.
BOYA 6: reserva de Baigorria, boya control lancha BRAVO con veedor. Paso de boya por BABOR del bote para continuar con la remada rio abajo durante 4km hasta la línea de llegada.
LLEGADA: marca fija “Romeo” alineada con el mástil del mirador RRC, línea de llegada. Fin de la Regata 20k.
Comments