top of page

Orden de largada de la Regata de Travesía "38º Aniversario" del Club Náutico Malvinas Argentinas


Este domingo 3 de abril, se disputará la Regata de Travesía "38º Aniversario" del Club Náutico Malvinas Argentinas. La regata contará con una participación record en el Litoral, de 47 tripulaciones.


Será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Remo de Travesía 2022, y estará en disputa la Copa “40 años de la Gesta de Malvinas”.


En esta oportunidad, debido a la gran bajante que presenta el arroyo Ludueña, la largada y llegada se realizará desde la playa del Club de Regatas Rosario.


Reunión Informativa


Se realizará el sábado 2 de abril, a las 18:30 hs. en el salón social del Club de Náutico Malvinas Argentinas, donde cada club participante deberá abonar las inscripciones.


Horarios


Domingo 3


08:00 hs. - Comenzará el embarque con el control de los elementos de seguridad por bote:


- Chalecos salvavidas, aprobados por PNA (uno por tripulante).

- Achicador.

- Silbato.

- Celular en funcionamiento.

- Cabo de proa (longitud mínima, igual a la eslora del bote).


09:00 hs. - Largada contrarreloj (cada 30 segundos).


13:00 hs. – Premiación en el CNMA.


Recorrido y fizcalización


La regata tendrá un total de 27 km de recorrido.


Habrá 6 marcas (lancha con boya) que se deberán dejar a estribor de la embarcación.


La largada es en la playa del Club de Regatas Rosario, con rumbo norte, con espacio de 30 segundos entre cada embarcación. Comenzando así a remar aguas arriba por la costa del río. Luego de 8 km de remontada, en el puente “Rosario – Victoria”, encontrarán la 1era. embarcación con boya que dejaran a estribor. Superada esta marca, se continuara costeando aguas arriba 6 km más hasta encontrar la 2da. marca en la boya al km 436 que deberán dejar a estribor para comenzar el cruce del Río en búsqueda del Paso Destilería.

Alcanzada “Punta Armado” (extremo Norte de Isla de los Mástiles) se encontrará la 3ta. marca a dejar por estribor alcanzando en este punto la mitad de la regata y final de la arribada. De esta manera se comienza a remar aguas abajo por el paso destilería hasta llegar a la 4ta marca en el puente Rosario - Victoria dejando la misma a estribor. Se continua remando aguas abajo sobre la costa entrerriana de la isla Invernada dejando a estribor la boya “Y 1” (peligro aislado-barco hundido) y 2 km aguas debajo de esta, se encontrara la 5ta marca a la altura del parador Windhook que dejaran a estribor comenzando el cruce en busca de la desembocadura del arroyo Ludueña donde se ubica la última marca (6°) que se dejara a estribor, respetando el sentido de circulación (por estribor) y alcanzar la llegada en la playa del Club de Regatas Rosario.


La llegada será en el mismo pontón de la largada.


Reglamentación


Se aplicará el Reglamento de Regatas de Travesía de la A.A.R.A. con la fiscalización de la C.R.I.L.

Según lo establecido en la ordenanza Nº 3-17 de la Prefectura Naval Argentina:


Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato y celular en funcionamiento.


El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.


La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 25 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


*Los chalecos no podrán estar dentro de los estancos, y deberán estar visibles en la cubierta de los botes, colocados de forma tal que puedan soltarse con facilidad.


*Se penalizará con la Descalificación a la tripulación que se encuentre navegando con las tapas de los estancos abiertas, ya sea desde el momento de la largada, durante el desarrollo de la competencia y hasta la llegada y desembarco.


Archivos


A continuación podrán descargar el orden de largada de la competencia:


Orden de largada - Regata de Travesía 38 Aniversario CNMA - 03-04-2022
.pdf
Download PDF • 220KB

Instructivo de Recorrido Travesía CNMA
.pdf
Download PDF • 1.22MB


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page