top of page

Orden de largada de la Regata de Travesía “Centenario” de la Comisión de Remo Internacional del Lito


Este domingo 8 de diciembre, se disputará la Regata de Travesía “Centenario” de la Comisión de Remo Internacional del Litoral, que unirá las ciudades de Rosario y Villa Constitución, con un recorrido total de 58km.

Será la última fecha del Campeonato Nacional de Remo Travesía 2019, y contará con la organización y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).

Estará en disputa la Copa “Travesía Centenario CRIL’’

Reunión Informativa

El sábado 7 de diciembre, desde las 19:00hs., en Peña Náutica Bajada España, se realizará el cobro de inscripciones y almuerzos de acompañantes, se entregarán las remeras conmemorativas y las identificaciones para el almuerzo.

También se entregará el recorrido de la regata y orden de salida.

A las 20:00hs., comenzará la reunión informativa, donde se expondrán los detalles de la largada, el recorrido y la llegada.

A las 21:00hs., se realizará una cena de recepción para las tripulaciones participantes que hayan reservado. Deberán traerse bebida y vajilla.

Horarios

Domingo 8

06:00 hs. - Comenzará el embarque con el control de los elementos de seguridad por bote:

- Chalecos salvavidas, aprobados por PNA (uno por tripulante).

- Achicador.

- Silbato.

- Celular en funcionamiento.

- Cabo de proa (longitud mínima, igual a la eslora del bote).

- Linterna estanca.

07:00 hs. - Largada masiva.

14:30 hs. - Almuerzo de Camaradería (Deberán traerse vajilla).

15:30 hs. - Premiación.

Recorrido y fiscalización

*Los chalecos no podrán estar dentro de los estancos, y deberán estar visibles en la cubierta de los botes, colocados de forma tal que puedan soltarse con facilidad.

*Se penalizará con la Descalificación a la tripulación que se encuentre navegando con las tapas de los estancos abiertas, ya sea desde el momento de la largada, durante el desarrollo de la competencia y hasta la llegada y desembarco.

La regata unirá las ciudades de Rosario y Villa Constitución, y tendrá un recorrido total de 58 km. con corriente a favor durante todo el trayecto.

Se realizará la largada masiva (todos los botes al mismo tiempo) frente al Club Remeros Alberdi, para lo cual las tripulaciones deberán concentrarse en el acceso norte del Balneario La Florida (aprox. 1.000 metros al norte del CRAL). Deberán ubicarse por número de bote; el bote 1 más cercano al canal y en forma creciente hacia la costa de la ciudad, manteniéndose alineados hasta que el Juez de Largada indique la partida con una señal sonora.

El bote que largue por fuera de la boya (lanchas de fiscalización) tendrá una penalidad de 1 minuto adicional a su tiempo real de recorrido (Art. 19 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

El bote que se adelante a la línea de largada en la regata de largada masiva, tendrá una penalidad de 10 minutos adicionales a su tiempo real de recorrido (Art. 20 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

Desde el momento de la largada, las tripulaciones deberán ir “buscando” la margen derecha del Río Paraná (costa de la ciudad). A la altura del Parque España todas las tripulaciones deberán estar circulando por la costa, fuera del canal de navegación. Las embarcaciones de fiscalización marcarán el límite de separación de la costa.

Las tripulaciones que no respeten las indicaciones de los jueces serán descalificadas.

La llegada será en el Club Náutico Villa Constitución, donde dispondrán de una amplia playa para el desembarque y amarre de los botes, además contarán con un parque cerrado de botes (dentro de las instalaciones del club, con iluminación y seguridad las 24hs.) donde podrán dejar los trailers desde los días previos, como así también sus vehículos particulares desde el día sábado, sin costo alguno. También tendrán a disposición los vestuarios.

A continuación podrán descargar el orden de largada de la competencia:

  • Orden de largada de la Regata de Travesía "Centenario" C.R.I.L. [DESCARGAR]

  • Reglamento de Regatas de Travesía - AARA [DESCARGAR]

Sumate al evento: [CLICK ACÁ]

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page