top of page

Orden de largada de la Regata de Travesía “Vuelta al Lago” de la Asociación Cordobesa de Remo


Este domingo 29 de agosto, se disputará en el Lago San Roque, de la ciudad de Villa Carlos Paz, la Regata de Travesía "Vuelta al Lago" de la Asociación Cordobesa de Remo, con la fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.).


La regata contará con la participación de 51 tripulaciones y será puntuable para el Campeonato Nacional de Remo de Travesía 2021.


Estará en disputa la Copa "Jorge Gelpi".


Reunión Informativa


El sábado a las 18:30 hs. en la sede del Club se receptará el pago de inscripciones, y a las 19:00 hs. se llevará a cabo la reunión informativa.

Horarios


Domingo 29


07:30 hs. - Comenzará el embarque con el control de los elementos de seguridad por bote:

- Chalecos salvavidas, aprobados por PNA (uno por tripulante).

- Achicador.

- Silbato.

- Celular en funcionamiento.

- Cabo de proa (longitud mínima, igual a la eslora del bote).


08:30 hs. - Largada masiva.


Recorrido y fiscalización


Se realizará la largada masiva (todos los botes juntos) a la altura de la Bahía del Gitano para lo cual deberán concentrarse pasando la Bahía hacia la zona del puente carretero, e ir “bajando” alineados hasta que el Juez de Largada indique la partida con una señal sonora.


El bote que largue por fuera de la boya (lanchas de fiscalización) tendrá una penalidad de 1 minuto adicional a su tiempo real de recorrido (Art. 19 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


El bote que se adelante a la línea de largada en la regata de largada masiva, tendrá una penalidad de 10 minutos adicionales a su tiempo real de recorrido (Art. 20 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


Desde el momento de la largada, las tripulaciones deberán ir “buscando” la margen derecha del lago. A la altura del Club Náutico Córdoba todas las tripulaciones deberán estar circulando por la costa. Las embarcaciones de fiscalización marcarán el límite de separación de la costa.


Se utilizarán las siguientes marcas no propias y que se encuentran como referencias de circulación: Hotel Costanera (largada), boya cardinal, altura Club Náutico; estación meteorológica al ingreso a la garganta del dique; isla y estación hídrica de desmarque a la altura paredón del dique; Plaza Federal, centro del país; puente “Las Mojarras”; lengua, “altura Árbol Grande”, Puente Uruguay y Playón municipal para viraje 180º; y por último la llegada se realizará a la altura de entrada a Bahía del Gitano (misma bahía del embarque). El desembarque se realizará en los muelles del club.


A continuación podrán descargar el programa definitivo de la competencia


Orden de largada - Travesía Vuelta al Lago - ACR 2021
.pdf
Download PDF • 230KB


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page