top of page

Proyecto de Pista de Remo y Canotaje en Rosario


El pasado viernes 3 de mayo, autoridades de la CRIL mantuvieron una reunión de carácter técnico con el Ing. Andrés Carbajo, del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, quien tiene a su cargo el proyecto de la pista de remo y canotaje de la ciudad de Rosario.

Durante la reunión se analizaron las características y requisitos que tendría que tener la pista, para alcanzar el nivel y cumplir con los estándares de pista internacional. Además se realizó un especial énfasis sobre la calidad del agua y las condiciones ecológicas y ambientales.

La pista de remo y canotaje que se planea construir en la zona oeste, sobre la margen del Arroyo Ludueña, donde Rosario se une con la localidad de Funes, tendría todas las características y requerimientos de la FISA, incluidas sus instalaciones técnicas. Además contaría con tribunas y hasta un galpón de botes. También se analizó la posibilidad de que disponga de un alojamiento.

Tanto desde el Gobierno la Provincia de Santa Fe, como desde la Municipalidad de Rosario la decisión de la construcción de la pista está tomada. El representante del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, manifestó que: “se está trabajando contrarreloj para que el proyecto se ponga en marcha lo antes posible. Y queremos que sea la mejor pista de remo de Sudamérica”.

Debemos recordar que la ciudad de Rosario será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021, y que tiene firmes intenciones de postularse como sede de los Juegos Panamericanos.

ROSARIO, SEDE DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2021

Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) y Vicepresidente de la ODESUR señaló: "Es muy importante que Rosario organice los Juegos porque la ciudad cumple con todas las condiciones para albergarlos, posee una gran tradición educativa, deportiva y cultural que se plasma a través de "América Juega", un Programa para los jóvenes de la provincia y además, los Juegos permiten realizar otros programas de evaluación de la capacidad física que facilitará detectar nuevos talentos que permitan agrandar la base del deporte nacional. Por otro lado, la ODESUR le dá la posibilidad a Rosario de dejar un legado importante con la construcción de un Parque Acuático, un Polideportivo para Fútsal y una Pista de Remo que en el futuro podría llegar a ser un Centro de Entrenamiento para el Remo a nivel Nacional".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page