top of page

Regata de Travesía “Tarzán Capdevila” del Rosario Rowing Club


Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la Regata de Travesía “Tarzán Capdevila” del Rosario Rowing Club, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, con largada y llegada desde el club de remo más antiguo del interior del país, el día domingo 19 de mayo, a partir de las 9:00hs.


La regata será la primera vez  que integra el Campeonato Nacional de Remo Travesía 2024, por lo que contará con fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral.


Inscripciones


Todas las inscripciones se canalizarán a través del sistema GIADE.

 

Cierre de inscripciones: miércoles 15 de mayo, a las 23:59hs.

 

Aranceles


Inscripción: $21.000 por bote.

Inscripciones tripulaciones de otras provincias: $10.500

 

Reunión Informativa


La reunión informativa se realizará el domingo 19 de mayo, a las 7:30hs., previo a la largada de la regata.

 

Entrega de Premios


Premiación: Se disputará la 1era Copa Tarzán Capdevila en su III edición, al club que sume mayor cantidad de puntos entre todas las categorías. El mismo será adjudicado en forma definitiva a aquel club que la ganase tres años seguidos o cinco alternados. También se premiará al mejor bote femenino, al mejor bote masculino, al mejor bote de la categoría mixta y a los tres primeros botes de cada categoría.


La entrega de premios se realizará aproximadamente a las 14:00 hs.


Alojamiento


Rosario cuenta con una variada oferta hotelera.

 

Opciones cercanas al club:

 

- Hotel Mayoral – Av. Alberdi 1142, tel 3414397530.

- Hotel Musto - Pintor Musto 433 - 7454733

- Hotel Mercure - Bv Rondeau 101 - 5286494

- S.U.M. del Rosario Rowing Club (Posibilidad para pernoctar, no es DORMI). Para

información y consulta de alojamiento en el club contactarse con DARAIO MARISA 341 5 142 072

 

Reglamentación

 

Se aplicará el Reglamento de Regatas de Travesía de la A.A.R.A. con la fiscalización de la C.R.I.L.

 

Según lo establecido en la ordenanza Nº 3-17 de la Prefectura Naval Argentina:

 

Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato y celular en funcionamiento.

 

El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.

 

La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 25 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

 

*Los chalecos no podrán estar dentro de los estancos, y deberán estar visibles en la cubierta de los botes, colocados de forma tal que puedan soltarse con facilidad.

 

*Se penalizará con la Descalificación a la tripulación que se encuentre navegando con las tapas de los estancos abiertas, ya sea desde el momento de la largada, durante el desarrollo de la competencia y hasta la llegada y desembarco.

 

Recorrido y Fiscalización


Salida: cruce de línea entre mástil del Mirador RRC (32°53'39.8"S 60°40'58.3"W) y MARCA FIJA “Romeo”, en dirección rio arriba hasta boya verde km 427 de la de rambla (BOYA 1 Lancha ALFA con VEEDOR).


BOYA 1: km 427 (rambla Catalunya) paso de esta boya verde con el estribor de las embarcaciones hacia la isla entrerriana.


BOYA 2: baliza Y1 paso de esta baliza con babor de las embarcaciones para continuar la navegación 6 km rio arriba por el margen de Entre Ríos.


BOYA 3: pilotes puentes, lancha CHARLY con veedor. Siguiendo con la remontada por las islas, cruzar el puente por el pilote 8, paso de boya por babor de este control.


BOYA 4: boya de virada, al llegar a la “Boca de la Milonga” virada de vuelta rio a bajo por babor a la lancha de control CHARLY.


Se continúa con la remada RIO ABAJO hasta el final de la ISLA DE LOS MÁSTILES para retomar el Rio Paraná del W de esta isla y comenzar remontada por dicha costa.


BOYA 5: boya de cruce, lancha ALFA con veedor. Cruce del rio hacia el margen Santafesino del Rio Paraná.


BOYA 6: reserva de Baigorria, boya control lancha BRAVO con veedor. Paso de boya por BABOR del bote para continuar con la remada rio abajo durante 4km hasta la línea de llegada.


LLEGADA: marca fija “Romeo” alineada con el mástil del mirador RRC, línea de llegada. Fin de la Regata 20k.


Invitación Regata de Travesía RRC 19-05-2024
.pdf
Descargar PDF • 286KB

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page