top of page

Regata de Travesía "Vuelta al Lago" de la Asociación Cordobesa de Remo


Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la Regata de Travesía “Vuelta al Lago” de la Asociación Cordobesa de Remo, que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el día domingo 26 de agosto, a partir de las 09:00hs.

La regata será la 8va. fecha del Campeonato Nacional de Remo Travesía, por lo que es puntuable, y contará con fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral.

Estará en disputa la Copa “Carlos Paz 2018”

Inscripciones

Todas las inscripciones se canalizarán a través del sistema GIADE, localizable en nuestra web oficial: www.cril.org.ar

Cierre de inscripciones: miércoles 22 de agosto, a las 23:59hs.

Aranceles

Regata de Travesía "Vuelta al Lago" A.C.R.: $570 por bote.

Cronograma

Sábado 25

Todo el día, recepción de clubes y remeros.

18:30 hs. - Reunión informativa general (no obligatoria) y cobro de inscripciones.

Domingo 26

09:00 hs. - Largada de la Regata (masiva).

12:30 hs. - Almuerzo y entrega de premios.

Entrega de Premios

La entrega de premios se realizará en el galpón de botes de la Asociación Cordobesa de Remo, a las 12:30hs., durante el almuerzo de camaradería.

Almuerzo

Costo del almuerzo: $200 por persona, incluye 2 Empanadas + Pata Flameada + Bebida (agua saborizada) + Helado.

Alojamiento

Las delegaciones que participen de la Regata de Travesía "Vuela al Lago", podrán encontrar precios promocionales en los siguientes hoteles:

Reglamentación

Se aplicará el Reglamento de Regatas de Travesía de la A.A.R.A. con la fiscalización de la C.R.I.L.

Según lo establecido en la ordenanza 7/03 de la Prefectura Naval Argentina:

Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato y celular con batería.

El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.

La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 25 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).

Recorrido y fiscalización

Se realizará la largada masiva (todos los botes al mismo tiempo), para lo cual deberán concentrarse pasando la Bahía hacia la zona del puente, e ir “bajando” alineados hasta que el Juez de Largada indique la partida con una señal sonora.


El bote que largue por fuera de la boya (lanchas de fiscalización) tendrá una penalidad de 1 minuto adicional a su tiempo real de recorrido (Art. 19 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


El bote que se adelante a la línea de largada en la regata de largada masiva, tendrá una penalidad de 10 minutos adicionales a su tiempo real de recorrido (Art. 20 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


Desde el momento de la largada, las tripulaciones deberán ir “buscando” la margen derecha del lago. A la altura del Club Náutico Córdoba todas las tripulaciones deberán estar circulando por la costa. Las embarcaciones de fiscalización marcarán el límite de separación de la costa.


Las tripulaciones que no pasen por los puntos de control: 1) Islote del dique, 2) Plaza Federal, 3) Playa Perelli, 4) y 5) Puente Uruguay, entre otros y aquellas tripulaciones que circulen por fuera del límite demarcado por las lanchas de arbitraje, serán descalificadas.


Archivos importantes

  • Invitación Regata de Travesía “Vuelta al Lago” A.C.R. [DESCARGAR]

  • Reglamento de Regatas de Travesía - AARA [DESCARGAR]

  • Recorrido y puntos de control - Lago San Roque – 22 Km. [DESCARGAR]

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page