top of page

Regata de Travesía “Vuelta al Lago” de la Asociación Cordobesa de Remo


Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la Regata de Travesía “Vuelta al Lago - Copa Jorge Gelpi” de la Asociación Cordobesa de Remo, que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el día domingo 29 de agosto, a partir de las 8:30hs.


La regata será la 9na. fecha del Campeonato Nacional de Remo Travesía 2021, por lo que es puntuable, y contará con fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral.


Estará en disputa las Copas “Club ganador por puntos”, “Club con mayor cantidad de participantes”, “Mejor Tripulación Femenina”, “Mejor Tripulación Masculina” y “Mejor Tripulación Mixta”.


Reunión Informativa


El sábado a las 18:30hs. en la sede del Club se receptará el pago de inscripciones, y a las 19:00hs. se llevará a cabo la reunión informativa.


Inscripciones


Todas las inscripciones se canalizarán a través del sistema GIADE, localizable en nuestra web oficial: www.cril.org.ar


Cierre de inscripciones: miércoles 25 de agosto.


Aranceles

Regata de Travesía "Vuelta al Lago" A.C.R.: $2.100 por bote.


Alojamiento


Las delegaciones que participen de la Regata de Travesía "Vuela al Lago", podrán encontrar precios promocionales en los siguientes hoteles:


- Casapiedra. Habitaciones dobles, triples y cuádruples. 3541-7518289.

- Hotel Ananque. 3541-389750 / 3541-423949

- Carlos Paz Departamentos. 3541 - 633129

- Howard Johnson. Habitaciones dobles y triples c/desayuno. 0810 - 1224656.


Arribo de embarcaciones


Por otra parte, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los competidores, el sábado 28 por la noche, se habilitará el Parque Cerrado que contará con seguridad privada. Las embarcaciones que lleguen antes, podrán ser guardadas en las instalaciones del Club y espacios destinados a tales fines; por lo que solicitamos se nos informe con anterioridad por esta vía o mediante WhatsApp a nuestras líneas de contacto 3541386677 / 3516358296.


Entrega de Premios


Domingo 29 de agosto de 2021 – 13:30 horas.

La entrega de premios se realizará en Puerto Municipal Malvinas Argentinas, a la vera del lago donde se emplazan los muelles de la Asociación Cordobesa de Remo.


Almuerzo


En esta oportunidad, podrán acceder a sándwich de milanesa o guiso de arroz/lentejas con gaseosa a $500.


Los interesados en reservar el mismo podrán enviar un WhatsApp al 3541573452 (Gustavo) indicando nombre, apellido e institución a la que representan.

Reglamentación


Se aplicará el Reglamento de Regatas de Travesía de la A.A.R.A. con la fiscalización de la C.R.I.L.


Según lo establecido en la ordenanza 7/03 de la Prefectura Naval Argentina:


Los participantes deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación por cada tripulante, un achicador, silbato y celular con batería.


El bote deberá contar con un cabo de proa de longitud mínima igual a la eslora del bote, tener todos sus pisos originales de madera maciza y contar con la sobre quilla metálica.


La embarcación que no cuente con los elementos de seguridad indicados, será excluida de la competencia (Art. 25 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


Recorrido y fiscalización:


Se realizará la largada masiva (todos los botes juntos) a la altura de la Bahía del Gitano para lo cual deberán concentrarse pasando la Bahía hacia la zona del puente carretero, e ir “bajando” alineados hasta que el Juez de Largada indique la partida con una señal sonora.


El bote que largue por fuera de la boya (lanchas de fiscalización) tendrá una penalidad de 1 minuto adicional a su tiempo real de recorrido (Art. 19 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


El bote que se adelante a la línea de largada en la regata de largada masiva, tendrá una penalidad de 10 minutos adicionales a su tiempo real de recorrido (Art. 20 del Reglamento de Regatas de Travesía AARA).


Desde el momento de la largada, las tripulaciones deberán ir “buscando” la margen derecha del lago. A la altura del Club Náutico Córdoba todas las tripulaciones deberán estar circulando por la costa. Las embarcaciones de fiscalización marcarán el límite de separación de la costa.


Se utilizarán las siguientes marcas no propias y que se encuentran como referencias de circulación: Hotel Costanera (largada), boya cardinal, altura Club Náutico; estación meteorológica al ingreso a la garganta del dique; isla y estación hídrica de desmarque a la altura paredón del dique; Plaza Federal, centro del país; puente “Las Mojarras”; lengua, “altura Árbol Grande”, Puente Uruguay y Playón municipal para viraje 180º; y por último la llegada se realizará a la altura de entrada a Bahía del Gitano (misma bahía del embarque). El desembarque se realizará en los muelles del club.


Invitación Vuelta al Lago 2021
.pdf
Download PDF • 163KB



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page