top of page

Nuestra Misión

 

La Comisión de Remo Internacional del Litoral es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica en la Provincia de Santa Fe y con sede social en la ciudad de Rosario. Se fundó el 6 de diciembre de 1919, y actualmente está conformada por los Delegados de todos los clubes de remo con sede en el Litoral. Siendo su jurisdicción, según lo demarcado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.), las provincias de: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Zárate.

La Comisión de Remo Internacional del Litoral es la entidad encargada organizar y fiscalizar todas las regatas de remo desarrolladas en el Litoral. Es así que en su historial cuenta con la organización de 245 Regatas Oficiales Internacionales, varios Campeonatos Argentinos de Remo, y un Campeonato Sudamericano de Remo. Para lo cual, entre sus miembros cuenta con 20 árbitros nacionales de remo, de los cuales, 4 son árbitros sudamericanos de remo, pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Remo (C.S.A.R.).

La Comisión de Remo Internacional del Litoral, tiene los siguientes fines:

  • Fomentar y promover la práctica del deporte amateur del Remo.

  • Organizar, administrar y fiscalizar las Regatas de Remo que se disputen dentro de la zona demarcada por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados como perteneciente a su jurisdicción, y procurar el fomento del Remo en todas sus manifestaciones.

  • Formar y capacitar árbitros nacionales de Remo.

bottom of page